¡Hola mi gente! ¡Qué bueno que vinisteis!
¿Belén, ahora eres copyqué?
El copywriting (se pronuncia así) es una forma de escribir que tira del lector para que pase a la siguiente frase, uniendo técnicas de marketing, gatillos mentales, curiosidad, el relato de una historia o anécdota y creo que unas mil seiscientas pequeñas cosas más, para despertar su interés y que siga leyendo.
El objetivo de esta estrategia del marketing es conseguir que el lector haga clic en el botón preparado para él, ya sea para vender una idea, un producto, un servicio o recibir más información.
Yo he aprendido en una magnífica escuela de copy que es Big Bang Conversion y ahora soy copywriter (que se pronuncia asá)
El amor por las letras lo traigo de serie, siempre he leído mucho y me ha gustado escribir. Ahora que he aprendido a convencer con palabras escritas estoy disfrutando como un camello.
Es una sensación de que algo se ha alineado en mi interior y dentro de mi cabeza han despertado conexiones dormidas y siento una energía y unas ganas de teclear tremendas.
¿Dónde se utiliza el copywriting?
Esta profesión existe desde finales del siglo XIX, aquí nadie ha inventado la rueda.
Se utiliza el copy para redactar textos con intención persuasiva: anuncios publicitarios, páginas web, descripciones de productos, correos electrónicos…
Hoy el auge está en la web porque ya todo el mundo está en internet y ahora hay que destacar sobre el resto. Ahí entra el copy. Siempre enfocado al cliente.
Un ejemplo:
Las tiras adhesivas del suelo que dicen “Espere su turno” para mantener la distancia social ahora tristemente necesaria.
Ayer leí una en la puerta de un restaurante que decía “Ya te queda menos”. ¡Eso es el copy!
Y ahora que estoy aquí, ¿qué quieres que haga, Belén?
Pueeeees:
Me gustaría que te registres como usuario de mi página clicando aquí (recibirás un email de confirmación que también tendrás que aceptar) y así podré enviarte emails. Siempre podrás cancelar la suscripción.
También me gustará que estemos en contacto en redes sociales, estoy en LinkedIn, Facebook e Instagram
Gracias por llegar hasta aquí, ¡nos leemos pronto!
Con Be de brava, con Be de Belén
0 comentarios